Áreas de Intervención

Contar con Ítaca es sentirte escuchado y comprendido. El primer paso es conocer que tenemos un problema y buscar ayuda para aprender a manejarlo. Te enseñaremos a poner los medios para sentirte mejor y mirar hacia el futuro.

Nuestro equipo de profesionales, con amplia experiencia en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de tus necesidades,  tiene en la eficacia de sus intervenciones, la modernidad de los recursos  y programas empleados y la cercanía con nuestros clientes las bases de nuestra actuación.

Acudir a Ítaca es tener la seguridad  que estarás atendido por especialistas en cada área y que tus problemas van a tener la más eficaz de las soluciones; este es el compromiso que te ofrecemos.

En Ítaca intervenimos tanto en problemas emocionales como de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas a través de un modelo de interacción que valora e interviene sobre las diferentes variables del entorno y las relaciones que se establecen con ellas.

Aquí la intervención de psicólogos infantiles es clave para aprender a manejar las contingencias que acompañan a conductas inadaptadas o problemáticas para el desarrollo del menor, favorecer su maduración y la adquisición de técnicas de estudio, habilidades sociales y enfrentarse a problemas de diversa índole.

La adolescencia no es una etapa de transición entre la niñez y la vida adulta, se trata de un tiempo diferente a cualquier otro.

Es comprensible el conflicto de una chica o chico inmerso en modificaciones físicas y de sus necesidades en un entorno que generalmente permanece sorprendido ante los cambios.

Todas las personas necesitamos, en un momento dado, ayuda para resolver o adaptarnos a los problemas que aparentemente nos desbordan en la vida, siendo los adultos los que suelen presentar mayor variedad en los mismos.

Ítaca Psicología pretende dar respuesta a las necesidades puntuales o más prolongadas con las que te enfrentas.

El lenguaje es el modo de conducta comunicativa más frecuente, eficaz y compleja que utiliza el ser humano. Es una función que permite expresar y recibir mensajes, por medio de signos acústicos o gráficos.

El proceso de adquisición de este sistema pasa por diferentes etapas progresivas y en cada una de ellas se dan una serie de características específicas. Cuando en algunas de esas etapas se produce alguna dificultad para la correcta adquisición y evolución del lenguaje, es cuando debemos plantearnos realizar una intervención.

La neuropsicología infantil estudia el desarrollo del sistema nervioso del niño, concretamente la relación entre el cerebro y la conducta, encargándose del tratamiento de los efectos causados por las lesiones en estructuras del sistema nervioso central.
Realizamos una evaluación exhaustiva a nivel cualitativo y cuantitativo con el objetivo de obtener el estado cognitivo, emocional y conductual actual del paciente.
Ir arriba