Servicios

Ítaca te ofrece la mejor atención a través de especialistas en diversas áreas. Nuestro trabajo, con un compromiso multiprofesional, nos permite abarcar todos los campos de la psicología y el lenguaje. Queremos que encuentres en nosotros aquello que necesitas, con las mayores garantías profesionales

La terapia online es igual de eficaz que el formato presencial, permitiéndote conciliarla con tu vida desde la comodidad de casa. 
Psicoterapia online basada en la evidencia.

Online therapy is just as effective as the face-to-face format, allowing you to reconcile it with your life from the comfort of home. We help you through evidence-based online psychotherapy.

En Ítaca entendemos que las dificultades que las personas atraviesan en la vida no pueden ser tratadas como enfermedades, sino como formas de hacer frente a los retos del entorno.

Todos deseamos ser felices y estar libres de sufrimiento. Mindfulness permite alcanzar esta valiosa meta, a través de un entrenamiento sistemático que se encuentra avalado por la ciencia. En esencia, la práctica de mindfulness nos permite alcanzar un bienestar psicológico estable y consolidado.
La neuropsicología es la ciencia que estudia las consecuencias del daño cerebral en las estructuras del sistema nervioso, evaluando funciones mentales superiores (lenguaje, aprendizaje, memoria, atención.,) y estudiando las relaciones entre conducta y cerebro.

Ítaca ha realizado un amplio esfuerzo para dotarse de los instrumentos de evaluación más fiables con el fin de poder ofrecer diagnósticos de la máxima calidad.

Consideramos el diagnóstico, a través de pruebas de evaluación y del análisis funcional, una parte más de la intervención que debe guiar y ser continua durante la misma.

Elaboracion Informes Periciales

Una pericial psicológica es el instrumento que permite establecer consideraciones y conclusiones, desde el cuerpo de conocimientos del que dispone la Psicología, sobre lo que se está valorando y sobre lo que, al final, habrá de emitirse un dictamen. Por lo tanto, es una herramienta técnico-científica que, profesionales de la Psicología, realizan con el fin de aclarar y precisar cuestiones concretas sobre las que otros han de decidir.

El corazón de una organización son sus personas. En Ítaca somos expertos en psicología de las organizaciones, el trabajo y los recursos humanos. Ponemos a disposición de tu empresa toda nuestra experiencia y conocimientos para garantizar el éxito de tu organización.

Las dificultades por las que pasan las personas a lo largo de su vida, en ocasiones hacen que esta se vea afectada por una serie de síntomas que desembocan en un trastorno, que en algún momento puede llegar a ser un trastorno mental grave.

A menudo, los psicólogos y psicólogas, damos por sentado que cualquier cosa que se nos enseña, mediante otros profesionales expertos o mediante los libros, van a ajustarse a la ley y a la buena praxis, sin embargo, la realidad puede ser muy distinta pues no podemos abstraernos de la parte interpretativa que implica el ejercicio de nuestra profesión.
Ir arriba