Practicar Mindfulness Online

“La felicidad no está en otro lugar sino en este lugar, no en otra hora, sino en esta hora”.   Walt Whitman

Todos deseamos ser felices y estar libres de sufrimiento. Mindfulness permite alcanzar esta valiosa meta, a través de un entrenamiento sistemático que se encuentra avalado por la ciencia. En esencia, la práctica de mindfulness nos permite alcanzar un bienestar psicológico estable y consolidado.

Traducido al español como atención plena, mindfulness es una manera especial de prestar atención al presente, siendo conscientes de nuestra experiencia, momento a momento, sin realizar juicios de valor ni sobrecogernos emocionalmente. Esto permite una conexión profunda con nosotros mismos, posibilitando orientar nuestra vida hacia lo que, de corazón, nos importa realmente.

En Ítaca puedes encontrar distintos cursos de mindfulness online con los que aprenderás a desarrollar fácilmente esta maravillosa habilidad. Conocerás las distintas prácticas que existen y sabrás aplicarlas para gestionar emociones, pensamientos, sensaciones corporales… A diferencia de otros centros de psicología, nuestros talleres enfocan mindfulness desde la perspectiva del Entrenamiento en Aceptación y Compromiso (ACT), por lo que tienen un alcance de cambio personal más profundo.

¿Qué beneficios aporta la práctica de mindfulness?

Al igual que la actividad física y el deporte tienen beneficios ampliamente reconocidos para el bienestar y la salud, Mindfulness es positivo y eficaz para aumentar la aptitud psicológica, armonizando la actividad del cuerpo y la mente. Con la suficiente práctica, la actitud mindful se convierte en el estado normal de nuestro funcionamiento psicológico, de forma que aprendemos a:

  • Potenciar nuestro autoconocimiento y bienestar psicológico
  • Mantenernos en un estado psíquico equilibrado
  • Ser más conscientes de nuestros estados internos
  • Fomentar nuestra capacidad creativa
  • Potenciar nuestra inteligencia emocional
  • Ser amables con nosotros mismos
  • Reducir la autocrítica destructiva
  • Tolerar mejor el dolor
  • Disminuir el estrés, la ansiedad y el malestar psicológico
  • Desarrollar nuestra capacidad de atención y memoria

Practica en grupo o de forma personalizada

Todos los cursos que ofrecemos pueden realizarse en grupo, durante las fechas indicadas, o de forma personal. Esta última opción te permite recibir un entrenamiento a tu medida, en sesiones individuales con el instructor. Así, puedes recibir las enseñanzas de un curso específico (p.ej. MBSR-ACT) o adaptar la práctica de a tu necesidad. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en el correo electrónico: info@itacaformación.es

Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness y Aceptación

Practica mindfulness una vez a la semana, en sesiones personales o en grupo, todo desde la comodidad de tu casa, con el programa MBSR-ACT, un curso diseñado para desarrollar bienestar psicológico en nuestra vida diaria, gracias a la autorregulación de las emociones, el pensamiento y la motivación. Aprenderás a gestionar el estrés, construir resiliencia y crear la vida que deseas.

Ir arriba