Sobre Nosotros

Somos un Gabinete de Psicólogos en Córdoba que aspira a servirle de apoyo para que su vida sea más satisfactoria, le resulte más fácil afrontar las dificultades y encuentre un asesoramiento profesional actualizado, serio y a la vez cercano.

Contar con Ítaca Psicología y Lenguaje, es estar en buenas manos para aprender a enfrentar los problemas actuales y obtener herramientas para situaciones futuras.

Atendemos en terapia psicológica en nuestras sedes de Córdoba y Cabra para permitir una mayor comodidad a nuestros clientes, ofertando también la posibilidad de atención “on line” para cualquier lugar del mundo tanto en español como en inglés y usando una plataforma que sigue las recomendaciones de las organizaciones profesionales y garantiza la privacidad de sus datos.

Con un enfoque terapéutico basado en las Terapias Contextuales avaladas por multitud de estudios científicos y con amplio prestigio internacional, entendemos que las dificultades no se pueden tratar como enfermedades sino como formas de enfrentarse a los retos del entorno que vienen acompañadas de sufrimiento y es precisamente en el desarrollo de nuevas maneras de relacionarse con el contexto donde se encuentra la clave de nuestro trabajo. Enseñarte a manejar nuevas habilidades de afrontamiento de acuerdo con tus valores es la clave de nuestra intervención clínica.

En el trabajo con la infancia y la adolescencia nuestro planteamiento es similar, buscando el para qué de los comportamientos que provocan dificultades en la familia o a los más pequeños y trabajando en buscar nuevos modelos de relación que favorezcan el buen clima familiar al tiempo que la satisfacción de las necesidades emocionales, afectivas y sociales de niños y adolescentes.

Nuestra línea en psicología y neuropsicología del desarrollo y aprendizaje se basa en la realización de una evaluación inicial concienzuda y con las mejores herramientas para posteriormente establecer estrategias de intervención que ayuden a solucionar las dificultades de aprendizaje que tanto malestar y tensión generan a los niños, adolescentes y sus familias y que a menudo vienen acompañados de problemas de conducta y emocionales.

La consolidación de Ítaca en el terreno de la formación de profesionales a través de Ítaca Formación – www.itacaformacion.es – nos aporta no solo un reciclaje conjunto, sino estar en contacto con los profesionales más destacados en los ámbitos de la investigación, proporcionando a nuestros clientes la seguridad de que serán atendidos con los últimos avances tanto en clínica como en los ámbitos educativos y de desarrollo del lenguaje. Así, estamos en constante actualización en el tratamiento de temas tan de actualidad como la ansiedad, la depresión, los problemas de pareja, los miedos, fobias, dificultades de aprendizaje, dislexia, situaciones de separación, trastornos de la personalidad, dificultades de sueño, trastornos de la conducta alimentaria, trastorno mental grave, etc.

Colaboraciones con empresas y profesionales del sector de las nuevas tecnología basadas en realidad virtual para la intervención terapéutica y la I+D+I en el diseño de nuevos programas de evaluación y de intervención -NeuroUp, Mundo Primaria, Change Dyslexia, Psious, Nesplora, Cognifit, Instituto Guttman, Test Barcelona, Onda Educa, Decedario …;  así como nuestra participación como Centro de Prácticas de numerosas  Universidades como la UNED, Loyola-Andalucía, UNIR, UDIMA, VIU, o las de Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Almería, Múrcia … en la formación de estudiantes de Grado o de postgrado –donde además hemos colaborado con entidades como ISEP, Alborán o la APCCC–  también deben aportar a nuestros posibles clientes el conocimiento de que se acercan a un centro con profesionales en continua evolución. Igualmente hemos estado implicados en la validación de numerosas pruebas de Evaluación Psicológica con las dos editoriales más potentes del panorama español y latinoamericano: Pearson Psychology y Tea Ediciones.

Actualmente el 96% de nuestros clientes acuden a través de la recomendación de antiguos pacientes, lo que nos anima a seguir en esta línea de trabajo eficaz, eficiente y cercana. A mediados de 2017 hemos ampliado nuestras instalaciones para ofrecerles una mejor atención tanto en la evaluación, diagnóstico como intervención en problemas emocionales, de relación, elaboración de informes y un largo etcétera. Desde 2020 incorporamos nuevos servicios como los de terapia “on line” en español y en inglés, Neuropsicología infantil y de adultos, recursos humanos y Mindfulness.

Ir arriba